Buscar este blog

jueves, 5 de marzo de 2020



ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS EN TORNO A LUIS CABALLERO:

         En este texto-homenaje a Luis Caballero destacamos entre las muchas cosas de trascendencia que realizó en su vida, el  haber formado parte de los siguientes cargos y responsabilidades:


   El General Eleazar López Contreras designa a Caballero Mejías 
   Director  General del Astillero Nacional ubicado en Puerto Cabello
   año 1935.

  Miembro Honorario del Colegio de Peritos y Técnicos Industriales de
  Venezuela

  Miembro Fundador, entre otros, del Cuerpo de Bomberos de Caracas año 1936


1.- Transcripción del oficio textual del G. Eleazar López Contreras 
dirigido a L.Caballero

AÑO 1935 - OFICIO  N. 507

Gral. E. López Contreras

      Ministro de Guerra y Marina, saluda a su distinguido amigo, el señor Dr. L. Caballero Mejías,  Encargado de la Dirección General del Astillero Nacional, en la oportunidad de acompañarle, con carácter devolutivo, la carta y lista de lanchas de motor que ha enviado el Sr. Charles H. Payne, y le significa que se sirva hacer el estudio correspondiente e informar al respecto a este Despacho.  

     López Contreras hace propicia la ocasión para renovarle al Dr. Caballero Mejías sus sentimientos de amistad y especial consideración.

     Maracay, 7 de setiembre de 1935.-A

     PUERTO CABELLO.-Carabobo

Nota:  el sello de recibido dice: ARCHIVADO

ASTILLERO NACIONAL Puerto Cabello

SET. 16  1935

Ing. Luis Caballero,  Capitán de Navío Asimilado
Director de Diques y Astilleros de Puerto Cabello 1936 -  tenía 33 años




                                  RAICES DEL NUCLEO GUARENAS DEL VR. LCM.


 Con la asistencia de Patria de Caballero, seguidora espiritual de toda la obra de su esposo igual que su hijo el Arquitecto Nelson Benítez Pereira, ambos laboraron  en Fundalucme apoyando a las empresas con los egresados de la Universidad Politécnica.

Prof. Ovidio Salas, Director del Politécnico, Doña María Angélica Lusinchi y
Sra.  Patria  Pereira  -  acto  de donación
 terreno para las instalaciones del Núcleo Guarenas  adscrito al  otrora
IUP "LCM" año 1985

Fuente:
Diario El Universal 25 setiembre de 1985 -textual-

   En el Concejo Municipal del Distrito Plaza del Estado Miranda, hubo un acto donde le fue donado al Instituto Universitario Politécnico "Luis Caballero Mejías" un lote de terreno de nueve hectáreas ubicado en el sector  Los Naranjos de Guarenas, para que sea construida la nueva sede del referido instituto. El Director de Administración y Servicios del Ministerio de Educación, licenciado José Antonio Márquez, en representación del ministro Luis M. Carbonell, recibió los documentos de la donación que le entregó el presidente del Cabildo de Guarenas, doctor Simón López Blanco para que "el IUP "Luis Caballero Mejías" se arraigue en el Distrito  Plaza y tenga una influencia importante para esta zona en la formación de los técnicos del país", y añadió, "hemos cumplido  y  ahora Guarenas no sólo será la ciudad industrial sino también la ciudad politécnica de Venezuela". Estaban presentes en el acto las autoridades del IUP "Luis Caballero Mejías", encabezada por su director, profesor Ovidio Salas; la señora Patria de Caballero, viuda del propulsor de los estudios técnicos en Venezuela y Presidenta honoraria de la Fundación  "LCM" y doña María Angélica Lusinchi, le tocó develar la placa correspondiente a la primera piedra de la futura edificación en Los Naranjos y prometió "hablar con el presidente Lusinchi -su hijo- para que la obra sea una pronta realidad", agregando "el es muy  progresista, él está de acuerdo con todo esto, es muy amigo de que su patria surja".  En la foto, doña María Angélica Lusinchi devela la placa de la primera piedra de la futura edificación del IUP "LCM" en los Naranjos de Guarenas. La acompañan concejales del Distrito Plaza y directivos del IUP "LCM", entre ellos, el director Ovidio Salas.

NUCLEO CHARALLAVE
EGRESADOS TSU DEL NUCLEO ENTREGAN PLACA AL POLITÉCNICO LCM.